¿Qué hay de Mahatma Gandhi? ¿Qué tiene que ver con nuestro tema?

Mahatma Gandhi fue el líder del movimiento nacionalista en la India, quién rechazaba la riña armada en aquel país. Ostentaba la no violencia como forma para oponer resistencia al imperio británico.  Tiene relación con nuestro tema “Guerras” porque la participación de Ganhi fue en la guerra de independencia hindú, y su método pacífico de lucha permitió que ganara la disputa; un ejemplo de movilización que en las guerras actuales debería emplearse.

¿Por qué vale la pena recordarlo a propósito de nuestra investigación sobre la comunicación y la cultura en el siglo XX?

Vale mucho la pena que sea estudiado porque dicha riña y su indepedencia fue sucitada en el siglo XX, entre los años de 1915 hasta 1945, además por el gran impacto mundial de cómo Mahatma Gandhi de manera pacífica logró que las tropas británicas dejaran la India.

Cabe destacar también que la India no participó en la Segunda guerra mundial, aún cuando fue invitado a hacerlo, pero Gandhi expresó que la India no debía participar en una lucha que buscaba la libertad democrática, ya que esa libertad no era permitida en el sociedad hindú. Lo cual considero como la mejor decisión que Gandhi pudo haber tomado según los ideales de la India en aquella época; además pienso que la India no podía apoyar a la Gran Bretaña, nación con la que estaba en disputa anteriormente.