“Yo tengo un sueño que un día en las coloradas colinas de Georgia los hijos de los ex esclavos y los hijos de los ex propietarios de esclavos serán capaces de sentarse juntos en la mesa de la hermandad”

Marthin Luther King fue un religioso estadounidense, premio Nobel de la Paz, uno de los principales líderes del movimiento para la defensa de los derechos humanos y predicador de la no violenta ante la discriminación racial.

Luther King fue un hombre de raza negra que nació en 1929 en Atlanta, Georgia, y fue asesinado a los 39 años en 1968 en Memphis, Tennessee. Desarrolló una gran labor en los Estados Unidos de Norteamérica al liderar uno de los movimientos más importantes en la historia de la nación anglosajona, el Movimiento por los derechos civiles de los afroamericanos; además luchó contra la pobreza en aquel país.

Gracias a su activismo de No-violencia en la lucha contra la discriminación racial  fue galadornado con el Premio Nobel de la Paz en 1964. Organizaba mítines pacíficos donde reclamaba el derecho al voto, la no discriminación y otros derechos civiles de la gente de raza negra en Estados Unidos.

Uno de los más famosos movimientos fue la Marcha sobre Washington por el Trabajo y la Libertad, durante el cual declamó el discurso más emblemático de Estados Unidos “I have a dream”, Yo tengo un sueño, lo cual le permitió ser uno de los más grandes oradores estadounidenses.